ONCE

ACTIVIDAD DEL ÁREA INTEGRADA PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL AÑO 2021

SE ANEXA UN ARCHIVO EN PDF PARA DESCARGAR LEER Y DESARROLLAR SEGÚN CORRESPONDA ….

NO OLVIDES QUE SE DEBE SUBIR A LA PLATAFORMA DE TEAMS….

ESPERAMOS UN TRABAJO CON EXCELENCIA, MUY BUENAS IMÁGENES ESCRITO A MANO, DESTACADO POR EL ORDEN Y LA CALIDAD.

BIENVENIDOS AL INICIO DE AÑO ESCOLAR

Este año vamos a trabajar en la PLATAFORMA TEAMS, todas las guías y talleres estarán publicadas y se recepcionaran por allí.
Continuamos trabajando en ÁREA INTEGRADA:

  • SEXTO, SÉPTIMO Y OCTAVO: SOCIALES, RELIGIÓN, DIBUJO, DANZAS Y EDUCACIÓN FÍSICA.

*NOVENO, DÉCIMO Y ONCE: RELIGIÓN, DIBUJO, DANZAS Y EDUCACIÓN FÍSICA.

ACONTINUACIÓN SE ENCUENTRA EL TRABAJO DE ÁREAS INTEGRADAS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TENGAN ACCESO A LA PLATAFORMA TEAMS.

OJO…. NO OLVIDES LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ EL DÍA JUEVES 11 DE FEBRERO DEL 2021 DE 2:20 PM a 3: 20 PM EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ac18043560143425b8924831a79883a09%40thread.tacv2/1612798852715?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22fdf38806-61a1-4ce5-8389-a5432e157ab4%22%7d

¡TIEMPO PARA  NIVELAR ARTÍSTICA DEL LUNES 9 AL MARTES 17 DE NOVIEMBRE! 

BUENAS TARDES NO OLVIDEN EL ENCUENTRO HOY A LAS 5 PM PARA RESOLVER PREGUNTAS SOBRE LA ACTIVIDAD ….

Tema: SEGUNDO GRUPO
Hora: 11 nov 2020 05:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74661664915?pwd=SVdybkFZZUdQNVBxenR4MnZvcWpsZz09

ID de reunión: 746 6166 4915
Código de acceso: qs9r2r

(DIBUJO Y DANZAS)

NOTA IMPORTANTE: SI SOLO TIENES QUE NIVELAR DIBUJO LE ENVIAS EL TRABAJO
A LA PROFE CONSTANZA
conitomi0811@gmail.com Y SI
SOLO DEBES DANZAS LE ENVIAS EL TRABAJO A LA PROFESORA ESMERALDA
ereina1@hotmail.com 

SI DEBES A JUNTAS MATERIAS ENVIA EL MISMO TRABAJO A LOS DOS CORREOS.

SI DEBES A JUNTAS MATERIAS ENVIA EL MISMO TRABAJO A LOS DOS CORREOS.

Recuerda escribir en el asunto tu nombre completo y tu curso.

ACTIVIDAD

A continuación, encuentras un conversatorio, ¡DEBES MIRARLO HASTA EL FINAL, ALISTAR CUADERNO Y ESFERO PARA ANOTAR! SIGUE EL ENLACE

https://fb.watch/1E1Uq2ue8j/

AHORA REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE DANZAS:

1. De acuerdo a los oradores, ¿Cómo podemos definir FOLCLOR?

2. Los oradores explican lo que significa un hecho folclórico, ¿Qué
características debe tener un hecho folclórico? Explica tu respuesta.

3. Elabora una composición que resalte el sentido del folclor usando
contraste del color. Puedes usar las siguientes técnicas: acuarelas, pinturas
sobre cartón paja, óleo sobre lienzo o madera, colores sobre cartulina
blanca. Mínimo tamaño octavo.

4. Toma fotografías de la actividad o realiza un pequeño video y
envíalo. Recuerda que tienes hasta el martes 17 de noviembre, así tienes tiempo
para recibir retroalimentación. 

RECUERDA QUE DEBES ENVIAR LA ACTIVIDAD
COMPLETA, CON EXCELENTE CALIDAD Y EN LOS TIEMPOS ESTIPULADOS. SI TIENES ALGUNA
DUDA SOBRE LA ACTIVIDAD NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 11 DE NOV. A LAS 4:00 PM VÍA
ZOOM
…..

ÁREA INTEGRADA   EDUCACIÓN FÍSICA, DANZAS, RELIGIÓN Y DIBUJO ARTÍSTICO

INVITACIÓN CLASE VIRTUAL JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 4: 00 A 5:00 PM

Constanza Acosta le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Sala de reuniones personales de Constanza Acosta

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9880957978?pwd=MVFRcGJNVHkrQk4xY00yeWppYnYxUT09

ID de reunión: 988 095 7978
Código de acceso: DIBUJO

ACTIVIDAD DEL 28 SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

MOLDEADO

Modelar es dar forma a una pasta o a un material blando sacando o añadiendo parte del material con el que se trabaja, generalmente combinando el uso directo de las manos con el uso de herramientas especializadas. La técnica de modelado se usa de forma diversa: puede ser un proceso de realización de piezas finales con valor en sí mismas, puede usarse para realizar bocetos, o bien puede ser parte de un proceso para realizar moldes para diferentes materializaciones. En el terreno del arte, y más concretamente en la escultura, tradicionalmente se entiende por modelado la representación tridimensional de un objeto real, el modelo. Por modelo entendemos la imagen, la representación parcial, simplificada o interpretada de la realidad, que recoge los aspectos relevantes para el que modela y que pretende recabar información sobre aquel, comprenderlo y explicarlo. De esta manera, al utilizar técnicas distintas podemos resaltar aspectos diferentes dependiendo de nuestra intención.

PLASTILINA

La plastilina es una materia plástica inventada a finales del siglo XIX para solucionar el problema del secado de la arcilla en el modelado. Hay diversas clases de dureza, adherencia y color. Se utiliza para trabajar la psicomotricidad en niños, pero también en escultura y en la animación stop-motion.

PROYECTO DE VIDA…. Se designa con el término de proyecto al plan y disposición detallados que se dispone para la ejecución de una determinada cosa o cuestión. El mismo consiste en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocarán en el logro de aquellos objetivos específicos propuestos al comienzo y que estarán sujetos a un presupuesto y a un período de tiempo determinado.

En tanto, la concreción de un proyecto consta y supone varias etapas, la primera con la que nos encontramos es la que refiere a la idea del proyecto, que responderá a una necesidad u oportunidad. Por ejemplo, necesidades insatisfechas, reforzar actividades o bien optimizar recursos desaprovechados a los que se les puede dar una vuelta de tuerca y usarlos. Seguida a la idea, aparece la segunda etapa que es el diseño del mismo, en esta entrarán en juego la valoración de las opciones, tácticas y estrategias que se perfilen como las mejores para lograr alcanzar el objetivo del proyecto. Será durante esta fase que se producirá la aceptación o rechazo del proyecto. Si el mismo es aceptado se pasará a la tercera etapa, que es la ejecución del mismo y por último, la de evaluación, que en realidad tendrá lugar una vez concretado el mismo y a través de la cual se analizará con las valoraciones planeadas y los resultados si se llegó al objetivo propuesto.

ACTIVIDAD

  1. Leer y ver el video sobre la técnica de la plastilina.
  2. Escribir un pequeño informe sobre tu proyecto de vida en el cuaderno de dibujo. (letra clara y entendible)
  3. Realiza cinco escenas con moldeado de plastilina donde representes tu proyecto de vida. ( tomar una secuencia de fotos en orden de la historia).

«NO OLVIDES QUE ESTA ACTIVIDAD ES NOTA PARA 4 MATERIAS, POR TAL MOTIVO DEBE TENER MUY BUENOS ESTANDARES DE CALIDAD» DEBES ENVIAR TU ACTIVIDAD SOLAMENTE AL CORREO; conitomi0811@gmail.com

TRABAJO DE LA SEMANA DEL 10 DE AGOSTO AL 21 DE AGOSTO 

BUENAS TARDES POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR SE CANCELO LA CLASE DEL DÍA DE HOY…… DE ANTEMANO ME EXCUSO Y LES ESTARÉ INFORMANDO LA REUBICACIÓN DE LA CLASE. «POR FAVOR COMUNICAR A SUS DEMÁS COMPAÑEROS» GRACIAS …

INVITACION A LA CLASE DE DIBUJO ARTISTICO EL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO

HORA: 5 00 PM

Constanza Acosta le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Sala de reuniones personales de Constanza Acosta

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9880957978?pwd=cWRObS83U1p3RTNyRmltUjBlMWxEdz09

ID de reunión: 988 095 7978
Código de acceso: 1y8N66

PÓSTER

Un póster de investigación es un medio visual para comunicar los resultados de un trabajo investigativo. … Por esto, es muy importante que el póster sea visualmente atractivo de manera que pueda capturar la atención del público y motivarlos a preguntar sobre los detalles.

ACTIVIDAD

Deben realizar un póster artístico donde el tema principal es «El Sanjuanero Tolimense» como danza folclórica de nuestro país. El tamaño mínimo es de 1/4 debe resaltar por el manejo del color la imagen y muy pocas palabras. Puedes realizar en pintura sobre cartón paja, en Cartulina blanca con lápiz y color, y/o en acuarelas.

 Sanjuanero Tolimense

El Sanjuanero tolimense, más que una danza es un lenguaje representativo de la idiosincrasia del departamento. Su nombre original es el Contrabandista, melodía oficializada en 1988 como la danza insignia del departamento. Fue compuesto por el maestro Cantalicio Rojas.La coreografía del Sanjuanero Tolimense es el resultado de la investigación de Inés Rojas Luna (QEPD), quien recogió diferentes representaciones folclóricas de todo el Tolima. Rojas Luna logró mezclar los rajaleñas que se bailan en el sur del departamento con los bambucos característicos del norte, en municipios como Líbano, Fresno y Villahermosa.
Esta danza representa las estrategias de conquista y el idilio que vivían los campesinos tolimenses en las épocas de antaño. Empieza con el coqueteo, pasa por el enamoramiento y termina con el símbolo del matrimonio.
Es una coreografía mestiza, en la que se combinan pasos indígenas (movimientos suaves sobre la tierra) con la influencia española (pasos fuertes, donde se levantan los cuerpos).En otros tiempos, los hombres utilizaban este baile para estar cerca de la mujer a la que amaban y para formalizar el noviazgo en medio de la fiesta.

LA ACTIVIDAD ES PARA LAS TRES MATERIAS, PERO DEBEN ENVIARLA UNICAMENTE AL CORREO DE CONTANZA ACOSTA.  conitomi0811@gmail.com  FECHA MAXIMA 21 DE AGOSTO.

¡ ESPERAMOS QUE LA ACTIVIDAD QUEDE DE GRAN CALIDAD !

NOTA IMPORTANTE » LOS ESTUDIANTES QUE NO ENTREGARON NADA EN EL 2 PERIODO TAMBIÉN TIENEN LA OPORTUNIDAD…… AUNQUE NO ESTÉN EN LA LISTA …. OJO….»

PONTE AL DÍA…

SEMANA DEL 3 AL 5 DE AGOSTO ….. PONTE AL DÍA

NINGÚN ESTUDIANTE DE GRADO ONCE SE ENCUENTRA PERDIENDO… FELICIDADES¡

TRABAJO DE LA SEMANA DEL 22 DE JULIO…

POR FAVOR VER EL VÍDEO CON ATENCIÓN

TRABAJO UNIFICADO PARA LAS MATERIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, DANZAS Y DIBUJO SEXTO A ONCE  22 al 31 JULIO

En dos  hojas de examen explicar los beneficios de una buena nutrición donde hables de la hidratación,  como podría  ser un desayuno balanceado y los inconvenientes que podría acarrear para nuestro cuerpo no estar bien alimentados de igual manera mencionar la  actividad física en tiempos de cuarentena,  dibujando con calidad los ejercicios que sean adecuados para trabajar en casa donde explique, los ejercicios y que parte del cuerpo está fortaleciendo. (Marcar el trabajo con su nombre y grado y tomarle las fotos respectivas para hacerlas llegar al correo o WhatsApp como más se le facilite.

Nota importante; este trabajo vale para las tres materias, pero solo deben enviarlo a quien lo publica, en este caso el trabajo me lo hacen llegar al correo alfredoarias2012@gmail.com o al WhatsApp 3134747706. Esperamos puntualidad y calidad en los trabajos por favor muy buena letra.

Quien haga la publicación del trabajo a este profesor únicamente le envían ya sea la profesora  Esmeralda de danzas o la profesora Constanza de artes.

UN ABRAZO…

NIVELACIÓN GRADO ONCE

SEMANA
DE NIVELACIÓN DEL 13 AL 17 DE JULIO

REFUERZO 06 DE JULIO Para quienes no tienen Juicio Valorativo en 2 periodo.

TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTÉN PERDIENDO POR TENER BAJA NOTA EN EL 1 PERIODO DEBEN REALIZAR LA SIGUIENTE GUÍA. SI PIERDEN POR BAJA NOTA EN EL SEGUNDO PERIODO DEBEN REALIZAN LAS ACTIVIDADES QUE LES FALTE QUE ESTÁN EN EL BLOG.

Asignatura: Dibujo. Periodo: Primero Grado: Once

TRABAJO DE ARTES GRADO ONCE

NOMBRES YAPELLIDOS____________________________CURSO___________FECHA__________

A partir de la lectura responda.      VII. LA OBRA DE ARTE Y EL ARTISTA

El artista crea misteriosamente la verdadera obra de arte por vía mística. Separada de él, adquiere vida propia y se convierte en algo personal, un ente independiente que respira de modo individual y que posee una vida material real. No es un fenómeno indiferente y casual que permanezca inerte en el mundo espiritual, sino que es un ente en posesión de fuerzas activas y creativas. La obra artística vive y actúa, participa en la creación de la atmósfera espiritual. Sólo desde este punto de vista interior puede discutirse si la obra es buena o mala. Si su forma resulta mala o demasiado débil, es que es mala o débil para provocar vibraciones anímicas puras . Por otra parte, un cuadro no es bueno porque la exactitud de sus valores ( los valeurs inevitables de los franceses ), o porque esté casi científicamente dividido entre frío y calor, sino porque posee una vida interior completa. Un buen dibujo es aquel en el que no puede alterarse nada  en absoluto sin destruir su vida interior, con independencia de que esté en contradicción con la anatomía, la botánica o cualquier otra ciencia. No se trata de que el artista contravenga cierta forma externa (por lo tanto casual) sino de que necesite o no esa forma tal como existe exteriormente. De igual modo han de utilizarse los colores, no porque existan o no en la naturaleza con ese matiz, sino porque ese tono sea o no necesario para el cuadro. En pocas palabras: el artista no sólo puede sino que debe utilizar las formas del modo que sea necesario para sus fines. Ni son necesarias la anatomía u otras ciencias, ni la negación por principio de éstas, sólo es necesaria la libertad sin trabas del artista para escoger sus medios Esta necesidad supone el derecho a la libertad absoluta, que sería criminal desde el momento en que no descansara sobre la necesidad. Artísticamente, el derecho a esa libertad corresponde al citado plano interior moral. En todos los aspectos de la vida (y por lo tanto también en el arte) es un objetivo puro. Someterse sin objeto a los hechos científicos nunca es tan nocivo como negarlos sin sentido. En el primero de los casos aparece la imitación ( material ), útil para algunos fines específicos . En el segundo el resultado es una mentira artística que, como todo pecado, tiene muchas y malas consecuencias. El primer caso deja un vacío en la atmósfera moral, la petrifica. El segundo la envenena.

  1. Un artista crea una obra que: a)Que sea impactante.      b) Bonita.     c) Con vida propia.      d) Famosa.
  2. El autor plantea el valor de la obra de arte por ciertas cualidades, ¿cuáles podrían ser? ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
  3. El artista debe tener un objetivo para: a)Una libertad absoluta.       b) Ser original.  c) Ser impactante.   d) Ser buen artista.
  4. Escribe tu propia opinión acerca de la lectura.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

5. Realiza una imagen usando gradaciones de color en el siguiente recuadro.

«NO OLVIDES QUE SI TUVISTE EL DESEMPEÑO BAJO EN EL SEGUNDO PERIODO, SOLO TENDRÁS QUE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN DISPUESTAS EN EL BLOG»

TEMA: CROMATISMO E HISTORIA DEL ARTE

ACTIVIDAD

  1. Imprimir la anterior imagen y pintarla con colores resaltando el contraste. (PRIMERA SEMANA)
  2. Realizar la portada de inicio de segundo periodo, en el cuaderno, usando el diseño, el color, el dibujo técnico y la creatividad.  (SEGUNDA SEMANA)
  3. Investiga de la época Antigua,  el arte Mesopotámico, el arte Románico y el arte Griego. Donde se ubique: Contexto histórico, principales características, biografía de al menos un artista destacado e imágenes que identifique este tipo de arte.  Estos criterios con cada uno.

(TERCERA SEMANA)

NOTA  :  REVISAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE AYUDA EN YOUTU.BE

TÍTULOS

  • MESOPOTAMIA CULTURA Y ARTE.
  •  CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE GRIEGO POR EL DR. JUAN LAZARA.
  • EL ROMÁNICO (DOCUMENTAL)

MESOPOTAMIA CULTURA Y ARTE

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE GRIEGO POR EL DR. JUAN LAZARA

EL ROMÁNICO (DOCUMENTAL)

NOTA IMPORTANTE ” CHICOS TODAVÍA TIENEN PLAZO PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS” ¡ANIMO! NO OLVIDEN CORREO conitomi0811@gmail.com

Cualquier inquietud urgente, comunícate al whatsapp 3137657322 . Cuando entregues los trabajos es mucho mejor por el correo. Mil bendiciones Constanza Acosta



BUENAS TARDES MUCHACHOS ESPERO TODOS SE ENCUENTREN ¡MUY BIEN!

EN ESTA SEMANA PUEDEN PARTICIPAR EN LOS RETOS CHUNIZA …. TE ÁNIMO A QUE PRESENTES TU RETO Y LO ENVÍES A TU DIRECTOR DE CURSO. EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: https://unetealretochuniza.blogspot.com/p/presentacion.html

TRABAJA JUNTO A TU FAMILIA…

TRABAJO DE LA CUARTA SEMANA

  1. Realizar la investigación de características y contexto histórico del arte Gótico. Imprimir por lo menos cuatro esculturas o pinturas del gótico y consignar todo en el cuaderno.

2. Realiza una composición utilizando formas geométricas, en un octavo de cartulina BLANCA, como ejemplo te dejo algunas imágenes.

AL FINALIZAR TU TRABAJO NO OLVIDES ENVIARLO AL CORREO conitomi0811@gmail.com. Debes guardar todos tus trabajos porque cuando regresemos vamos a revisarlos todos.

SEMANA DEL 01 AL 03 DE JUNIO AUTO-EVALUACIÓN

BUENAS TARDES PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO CHUNIZA A CONTINUACIÓN LES REALIZO LA INVITACIÓN PARA REALIZAR SU NOTA DE AUTO-EVALUACIÓN DEL ÁREA DE DIBUJO ARTÍSTICO CORRESPONDIENTE AL 2 PERIODO ACADÉMICO ……. EL LINK

https://docs.google.com/forms/d/1YF-mXpbRyr0FcqKDaFjHI8Ap8AVANd9N6kVE5PasXSI/edit?usp=sharing

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar